chalecoantibalas.net

Chaleco antibalas Guardia Civil

Si estas pensando en comprar un chaleco antibalas de la guardia civil, estas de suerte.

Y es que estas en la pagina web con mas información sobre los equipos de protección de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Chaleco Antibalas Interior

Chaleco Antibalas Invisible


174,99 EUR

Ver en Amazon

Chaleco táctico LCPC de OneTigris, ligero, portacargador Laser Cut, con placas, MC

Chaleco táctico LCPC

89,99 EUR

Ver en Amazon

Chaleco de Punto con Incrustación Metal Chaleco de policía SWAT Chaleco de Seguridad Táctica Chaleco de Capas Talla M-3XL - Negro, M

Chaleco de Punto con Incrustación Metal

100,93 EUR

Ver en Amazon

Que Chalecos antibalas usa la Guardia Civil

La guardia civil, como muchos otros cuerpos de seguridad del estado usan chalecos blindados.

El modelo que usan estas unidades son los llamados “modelo de seguridad ciudadana”. Por supuesto del color Verde , tan característico de la Guardia Civil.

El chaleco antibalas esta formado:

Complentos del Chaleco antibalas de la Guardia Civil

YAHILL® Cinturón Táctico de Utilidad, Seguro Equipo por Policía Yaplicación de la Ley, Equipo de Nylón para Trabajo Pesado Combate & Oficial, o Estuche de Esposas

Cinturón Táctico de Combate

29,99 EUR

Ver en Amazon

Lixada Cinturón Táctico de Ajustable Nylon Militar Utilidad Correa Kit Guardia de la Policía de Seguridad Formación

Lixada Cinturón Táctico

16,98 EUR

Ver en Amazon

Lixada Cinturón Táctico de Ajustable Nylon Militar Utilidad Correa Kit Guardia de la Policía de Seguridad Formación

Cinturón Ajustable Táctico

19,99 EUR

Ver en Amazon

NIANPU Funda de Pistola de Banda de Vientre elástico Negro, con Bolsillo de Revista y 2 Correas elásticas para Gun | para Hombres y Mujeres

Funda de Pistola de Banda de Vientre elástico

12,99 EUR

Ver en Amazon

Andux Zone Cinturón Policía Táctico Táctica Seguridad Militar Correas - 7 Bolsas Funcionales de Caza al Aire Libre Negro CS/YD01

Andux Zone Cinturón Policía Táctico

28,99 EUR

Ver en Amazon

Cinturón Molle Cinturón Táctico Ajustable

Cinturón Molle Cinturón Táctico Ajustable

26,49 EUR

Ver en Amazon

Requisitos Técnicos del Chaleco antibalas de la Guardia Civil.

El chaleco usado por la Benemérita es de Nivel III, esta totalmente requerido por la ley que sean de este nivel.

Con un diseño muy especial:

Que Clase de Impacto resiste un Chaleco antibalas de la Guardia Civil.

Las mejores Fundas para pistolas para la guardia civil

Defense Glock Glock Glock 17/22/31/32/glock Glock Glock Glock 19/23/36 Polymer Retention Roto Holster con integrada, con Bolsillo para Cargador

Defense Glock Funda Táctica

32,44 EUR

Ver en Amazon

Funda de pierna para llevar encubierto cinturón elástico de neopreno funda de tobillo con bolsillos de revista para pistola de marco pequeño,se adapta a hombres y mujeres, negro

Funda Pistola Tobillera

20,59 EUR

Ver en Amazon

AGPTEK Policía Seguridad Bolsa Funda de Pierna Cinturón Corea Paddle Mochila Táctica Equipos Modulares para Deporte al Aire Libre Acampada Senderismo Caza Airsoft

Correa Funda de Pierna Cinturón

12,99 EUR

Ver en Amazon

ProCase Funda Pistolera Escondida en Pierna, Cartuchera Universal con Bolsillo Munición, Correa Elástica Antideslizante Tobillo para Glock 42/43/36/26, SW Bodyguard 380.38, Ruger LCP, LC9, Sig Sauer

Funda Pistolera Escondida en Pierna

13,99 EUR

Ver en Amazon

Funda Pistola haoYK

Funda Pistola haoYK

16.99 EUR

Ver en Amazon

Gexgune Tactical Gun Holster Pistola de Cuero de Mano Derecha Hombro Glock 17 19 31 32 Beretta 96 92 Funda de Pistola Universal

Pistolera de Cuero de Mano

36,95 EUR

Ver en Amazon

NOGA Negro Tactical Funda de pistola para ajuste cinturón para todos los la mayoría de pistola

Funda de pistola Tática

11,26 EUR

Ver en Amazon

Cualquier Chaleco antibalas debe ser compatible con la forma de trabajar del agente. Ya sea el uso de armas cortas o armas largas.

El peso de estos chalecos antibalas es de unos 2.2 Kg en un Modelo de talla M.

Los paneles protectores balísticos se fijan mediante velcro y su grosor es de 6 mm.

Estos nuevos chalecos se incorporaron en el 2017, mejorando a sus antecesores.

Los encargados de suministrar los chalecos antibalas al cuerpo de la Guardia Civil, es la empresa Española FECSA. En total 21.000 unidades de “Seguridad Ciudadana” por un coste de 9,5 millones de €.

También se han implementado chalecos antibalas femeninos, para atender las necesidades que tienen algunas unidades territoriales.

Uniformes de la Guardia Civil

Si no perteneces a la generación milenial, seguramente te suene “el tricornio”.

Este nombre se le dio al gorro que llevaban años atrás la Benemérita, una parte más de la uniformidad. Junto con la Teresiana son los mas identificativos para la Guardia Civil.

Si bien ahora el Verde es el color de la Guardia Civil, tengo que decirte que no siempre fue así.

El color principal de los uniformes era el Azul oscuro, aunque el color Verde se utilizaba para

Prendas de abrigo, pensadas para pasar desapercibido, sobretodo en aquella época que patrullaban por montes, bosques y zonas despobladas.

El uniforme Azul Oscuro con detalles en granate es el que usa el cuerpo de la Guardia Civil para la uniformidad de “Etiqueta” y solo lo usan para ocasiones especiales.

El color característico que conocemos actualmente en su uniforme es el verde, que ya fue impuesto durante la monarquía alfonsina y la Segunda República.

Algunas entidades, como las de la Asociación de Reserva y Seguridad, se utiliza un verde muy oscuro, que parece ser negro. El uniforme de la UEI (Unidad Especial de Intervención) es negro.

En 2010, tras la aprobación de una nueva Orden Uniforme General en diciembre de 2009, Impusieron una nuevo uniforme de la Guardia Civil, que supuso un cambio, aunque no en la estética, que mantiene ese color verde tan significativo de la Guardia Civil. Es aquí donde dejan de lado el antes nombrado Teresiano.

En el 2010 se aprobó un nuevo cambio de uniformidad y se implantaron nuevas prendas.
El cambio de vestuario, se puso para una mayor comodidad y comodidad táctica u operativa de la Guardia Civil, quedando relegados otros criterios más tradicionales como el brillo, la elegancia que se eligieron en el momento en el que se fundo el Cuerpo de la Guardia Civil Española.

El actual uniforme de la Guardia Civil, el de color verde que todos conocemos, se implanto junto a nuevas prendas y haciendo desaparecer las que estaban implantadas.

Un ejemplo de ello, son:

La guardia Civil

La Benemérita, como antiguamente se le llamaba, es una parte más de los cuerpos de seguridad del Estado Español. Como lo es también el Cuerpo Nacional de Policía.

Le dieron su nombre, por muchos servicios de auxilio y la ayuda que ofrece al pueblo en las catástrofes y desgracias que les azotaban.

El nombramiento de la Beremerita , se le dio al cuerpo cuando se les concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de Beneficencia. Reconociendo les oficialmente todos los servicios prestados a la sociedad por el Real Decreto numero 2.088 de 4 de Octubre de 1929.

La Guardia Civil, llega en la actualidad, de un antiguo camino militar. Es por eso que a este cuerpo tiene unas funciones y misiones militares. Estas se pueden encontrar en el Real Decreto 1438/2010, de 5 noviembre, sobre misiones de carácter militar que pueden encomendarse a la Guardia Civil.

En resumen este decreto regula las misiones y cometidos de carácter militar que se le podrían encomendar a la Guardia Civil.

Por su naturaleza militar y preparación policial.,este cuerpo esta capacitado para encomendarse misiones militares. Puede ejecutarlas en espacio de soberania nacional o en el exterior.

Las misiones que pueden encomendarse a la Guardia Civil :

Si quieres más información, te hemos dejado el link que lleva a los detalles Real Decreto.

Unidades especializadas de la Guardia Civil

Unidades operativas

Unidades de apoyo

Quizás te interesen otras categorías:

Chaleco Lastrado

Chaleco Lastrado